martes, 21 de diciembre de 2010

Navidad para todos los gustos Teatro, talleres, naturaleza y muchas actividades para los más pequeños ocupan el tiempo libre de los valencianos en los días libres hasta la noche de Reyes

Regalos, juguetes, comidas, reuniones en familia y mucho tiempo disponible para el ocio. Las vacaciones escolares se suman a la celebración de la Navidad y como todos los años, desde múltiples lugares se preparan actividades para ocupar el tiempo de grandes y pequeños. 

Los centros comerciales del área metropolitana de Valencia son uno de los grandes focos de actividades de cara a la Navidad. Así este año, el Centro Comercial Bonaire (Aldaia) contará con la novedad de un club de actividades para niños y suma a su habitual visita de Papa Noel y los Reyes Magos toda una agenda de actividades adicionales a las habituales. Los niños dispondrán en la planta alta del edificio de restauración de un espacio para el ocio infantil, un área de manualidades donde además los pequeños podrán disfrutar de sus películas preferidas.

Como novedad un globo aerostático para todos aquellos "que gusten de emociones fuertes". Desde su globo aerostático, los más "valientes" podrán divisar el centro comercial y sus alrededores durante este fin de semana. Sus alternativas: una pista de hielo de 12 metros cuadrados, una carpa dedicada exclusivamente a actividades relacionadas con el mundo Disney, donde "podrán disfrazarse de sus personajes favoritos e inmortalizar el momento en unos decorados de cuento así como dibujar y colorear a estos personajes".

Bonaire también ha incluido en su programación la campaña Un juguete, una ilusión para que las familias donen sus juguetes para los más desfavorecidos en el hipermercado del centro, y Haz que la magia siga viva, en colaboración con Ecoembes, que pretende potenciar el reciclaje en unas fechas en las que abundan los residuos. Así, ha instalado en su entrada principal tres contenedores de reciclaje.

Desde hoy, los más pequeños cuentan con gran variedad de talleres en el centro comercial Gran Turia. Elaborar tarjetas navideñas, marionetas, figuritas colgantes y etiquetas, son la apuesta para fomentar la educación de los más pequeños estimulando su capacidad artística, contribuyendo a su vez a personalizar las fiestas con un toque de esfuerzo e ilusión.

Del mismo modo, Nuevo Centro ha optado por una Navidad diferente, la de los sentidos. Bajo este lema, al margen de las actividades más tradicionales, se ha habilitado un espacio de 800 metros cuadrados que combina la venta de artículos navideños "con una acción artística, lúdica e innovadora compuesta por nueve contenedores con luces, sonidos y efectos que crean ambientes". El contenido de alguno de ellos, espectros colosales, autómatas estéticos, pinacoteca popular, ventisca esférica, corredor incandescente y toda una serie de actividades y sensaciones que transportarán a un mundo mágico.

Y como algo tradicional, el belén Sant Josep era fuster, elaborado por la asociación cultural fallera Na Jordana, íntegramente con madera siguiendo técnicas artesanales de marquetería valenciana. Una obra en la que se han reproducido monumentos, calles, edificios, ambientes y costumbres de la Valencia que caminaba hacia la industrialización, cuando las murallas aún le daban un aspecto de ciudad antigua. Un total de 40 metros cuadrados con reproducciones de edificios emblemáticos como las Torres de Serranos, Quart y Portal Nou, así como 325 casas y 200 figuras.


Belenes monumentales 
Otro de los belenes monumentales que puede visitarse en familia estas Navidades está ubicado en la Seu. La catedral de Valencia no exhibía desde el siglo XVII un belén de estas características. Un belén de 400 piezas, que podrá ser visitado hasta el día 6 de enero, que recoge los Evangelios y el ambiente social y cultural del nacimiento de Jesús.

Algunas de esas piezas de gran tamaño han sido modeladas en barro por el artista jerezano José Joaquín Pérez. El belén contiene piezas más pequeñas que representaciones del pueblo de Nazaret o de Jerusalén. El responsable de esta obra, José Luis Català, ha empleado corcho, escayola, elementos naturales y pinturas plásticas para recrear el nacimiento de Jesús por todo lo alto con ocho meses de trabajo a sus espaldas. Los horarios para poder visitar el Belén de la catedral son de lunes a sábado de 10 a 17.30 horas y, los domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

También han apostado por el belén tradicional en la biblioteca municipal Joanot Martorell con una obra de José Castillo de la Cruz, que puede visitarse junto al parque de Marxalenes, y en la exposición de belenes abierta hasta el 7 de enero en el Centro Arqueológico l'Almoina.


Actividades infantiles 
Una apuesta por las actividades infantiles es la del Jardín Botánico de la Universitat de València, preparando para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, de 10 a 14 horas y para niños de tres a 12 años, actividades para conocer y experimentar como viven las Navidades en otros países. Todo ello, con un compromiso adquirido con el medio ambiente.

Más talleres y obras de teatro organizados por el Club Sonrisas en Heron City. Teatro de calle y con marionetas, maquillaje de ángeles y otras actividades preceden a la llegada de los Reyes y Papá Noel a las instalaciones del centro comercial. Sus majestades también visitarán el centro de la ciudad. El Mercado de Colón será una de sus destinos, donde encontrarán a los niños que participan en Payashow, cantan, juegan e interactúan con magos y artesanos en talleres de baile y actividades variadas. Globoflexia, cuenta cuentos y una agenda de lo más completa, de la mano de una institución que reúne a vecinos de toda la ciudad. 

La Escuela de Navidad 2008 abre sus puertas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde niños y niñas de Primaria, disfrutarán durante cuatro días disfrutarán de nuevas actividades e inolvidables experiencias, con las que se pretende fomentar "actitudes entre el grupo y el aprendizaje a través de la diversión". Los que ya hayan visitado con anterioridad el Oceanográfico y conozca de cerca de sus habitantes podrán presentar un dibujo de su animal preferido antes del cinco de enero, imágenes que formarán parte de una exposición que acogerá Nuevo Centro del 10 al 24 de enero.

Y si lo que buscan es unas fiestas diferentes, los niños de seis a 12 años pueden participar y familiarizarse con la cultura africana y su forma de entender la Navidad en el Bioparc de Valencia con Expedición África Navidad'08, al mismo tiempo que podrán descubrir "animales, plantas y lugares del continente africano". Sus tradiciones, música y danzas, "se mezclarán con nuestras costumbres, mientras conocerán animales únicos y descubrirán las maravillas del continente africano. Todo ello a través del juego y de actividades basadas en el respeto, conservación y amor por la naturaleza".

Y a finales de mes, Expojove. Feria Valencia acogerá una vez más este mega espacio de talleres y diversión que acapara la atención de los más pequeños, hasta la mágica noche de Reyes con la cabalgata final.

jueves, 16 de diciembre de 2010

El bioparc cambia en Navidad

Los días que los niños no tienen cole pueden divertirse y aprender en Expedición África, la escuela de vacaciones. Los más pequeños pueden entregar la carta al emisario de los Reyes Magos que ha acampado con su jaima en Bioparc. Sorprende con el mejor regalo para disfrutar durante un año, la entrada B!
Una Navidad diferente para ver cómo crecen las crías de leopardo, conocer a los nuevos leones de Angola, entretenerse en elTeatro Cuentacuentos, visitar el Belén Gigante, contemplar a nuevos animales en la exhibición…

JAIMA DE LOS EMISARIOS REALES

Se podrán entregar las cartas para los Reyes Magos los días:
-11, 12, 18, 19 y del 23 de diciembre al 5 de enero. Horario de 11.00 a 14.30 y de 15.30 a 17.30.

MÁS ACTIVIDADES ESPECIALES POR NAVIDAD


- Regala Bioparc! Packs navideños con la entrada B! regala todo un año de naturaleza en abierto.
- Cuentacuentos.
- Gastronomía especial navideña.
- Expedición África Navidad: Nuestra escuela de vacaciones para niños y niñas de 6 a 12 años.

BELÉN GIGANTE

Situado en la plaza central de acceso a Bioparc, junto a las taquillas. Horario será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

MÁS ACTIVIDADES ESPECIALES POR NAVIDAD

- Regala Bioparc! Packs navideños con la entrada B! regala todo un año de naturaleza en abierto.
- Cuentacuentos.
- Gastronomía especial navideña.
- Expedición África Navidad: Nuestra escuela de vacaciones para niños y niñas de 6 a 12 años.

martes, 14 de diciembre de 2010

En busca del regalo perfecto

Aquí os dejo un documental  que os servirá de ayuda, especialmente en estas fechas, en el que podéis informaros sobre cuales son aquellos juguetes que los expertos consideran más adecuados para los niños. 

En Navidad...MAZAPÁN

A continuación os dejo la receta de este dulce navideño, para que durante las fiestas podáis realizar juntos a los más pequeños, ja que tanto el proceso de preparación como el de elaboración es muy sencillo y a los pequeños les resulta muy divertido.

Receta para hacer figuritas de Mazapán


Figuritas de mazapán
Ingredientes (para 3 personas)
  • 300 gramos de almendras molidas.
  • 300 gramos de azúcar glasé.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 1 clara de huevo.
  • Opcional ( ralladura de medio limón y canela molida)
Elaboración:
En un recipiente hondo colocamos las almendras con el azúcar y las dos cucharadas de agua.
Opcionalmente le añadimos la canela y la ralladura de limón. Amasamos con las manos toda la mezcla durante bastante tiempo hasta conseguir una masa uniforme.
Esta masa la dejamos reposar durante un par de horas en lugar fresco.
Pasado este tiempo, hacemos figuritas y las colocamos en una placa de horno. En un cuenco colocamos la clara de huevo y con una batidora de varillas montamos la clara a punto de nieve.
Posteriormente con un pincel de pastelería o un pincel nuevo, pintamos las figuras con la clara.
Una vez terminadas, introducimos la placa en el horno durante unos 2 minutos a 200 º C de temperatura, hasta que se dore la superficie. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen.

En una fuente colocamos las figuritas acompañando el resto de dulces navideños.
Este es un postre divertido para hacerlo con niños.

Bienvenidos a este nuevo rincón